Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Otras Ana/Irene

Tuve referencias de Ana Irene Méndez, por Lía, a quien yo llamo –justamente- la “hermana” de Laura (es su mamá). El día que nos conocimos, me comentó que tenía una amiga con el mismo nombre, y que daba clases la Universidad del Zulia.

Lo cierto es que así como mostré hace unas semanas, la fotico que Edvill me regaló del restaurante argentino llamado Edelweiss, quise mostrar la portada de este libro porque sentí como lo mismo, aunque el nombre no sea exactamente igual por ser separado. Me la topé en La feria del libro iberoamericano, en la biblioteca pública de San Felipe. Y no sé, me provocó porque es más común ver en portadas y textos Ana María, Ana Cecilia, Ana Belén, qué se yo. No es muy frecuente Ana Irene, pero ahí vi a ésta, que cumplió la hazaña de estudiar los discursos dispares de Caldera, CAP y Chávez.

Bueno, cuando tropecé con este libro me acordé de “la otra Anairene”, que en realidad es Anirene, y es sobre eso de lo que quiero escribir este post. Es un chica también de Barquisimeto, un par de años mayor que yo, arquitecto, cuyo padre se llama Orlando, segundo nombre y nombre artístico de Feli –mi padre-. Mucha casualidad…

Bastantes veces me preguntaron si yo era ella, o gente que conocíamos en común me decía “yo tengo una amiga que se llama igual que tú”. Esos mismos me comentaban que algunos le decían que la habían escuchado en la radio, y ella aclaraba que esa era otra. De hecho, una vez que tuve uno de mis clásicos problemas bancarios, un sub gerente de Banesco me atendió muy amablemente (algo totalmente anormal en Banesco) porque él había tenido una novia que se llamaba como yo. Se trataba de ella, y me repitió la historia de la radio.

Hace como un año conocí a su padre, el otro Orlando, en un evento en la UNEY, porque el señor es poeta, muy conocido además (Orando Pichardo). Cuando me lo presentaron, de una vez me dijo “tengo una hija que se llama así”, a lo que yo respondí “ya lo sé”. Allí intercambiamos anécdotas de esa gente que yo conozco que también la conoce a ella, y en algún momento hicieron la mención, sobre todos amigos  de La Salle. Al final, comentamos lo curioso de que ambos nombres sean pegados, con la sola diferencia de una “a”, y él concluyó que eran “cosas de los Orlando”.

A todas estas, pese a tantas casualidades, nunca la he visto, no tengo ni idea cómo es. Su papá me dijo que ahora vive en Estados Unidos, así que la gente ya no creerá que ella es la de la radio.

Esto lo comento porque es completamente atípico encontrarse con mi nombre aunque esté compuesto por dos nombres bien comunes. Es raro. O sea, no es igual de extraño que le resultaría a Viúskari o a Ilennyfer, y mucho menos tan frecuente como dentro de 30 años les ocurrirá a las niñas que han nacido en el último lustro, dar con tocayas Camilas o Isabelas, como se llaman todas las niñas de hoy en día.

Anuncios

junio 10, 2007 - Posted by | Cuentos de camino

12 comentarios »

  1. Y dudo mucho que te consigas otra Edelweiss
    dificil de escribie y de pronunciar
    no de recordar

    Comentario por Alf | junio 12, 2007 | Responder

  2. Hola Anirene!.. Leo tu blog de vez en cuando y hoy me ha impresionado que hablaras de mi prima. Pues si! Soy prima de Anirene, sobrina de Orlando. Estoy segura de que a Ani le encantaria conocerte porque ella es una persona super agradable, quizas un dia se encuentren cuando ella venga de vacaciones de Atlanta! Saludos!

    Comentario por Ana | junio 12, 2007 | Responder

  3. Ohhh qué fino Ana!! Pues así es de chiquita la blogósfera!!

    Qué fino! Saludos entonces para ti y para mi casi tocaya =)

    Comentario por edelweissvoice | junio 13, 2007 | Responder

  4. Escribe una pelì

    Comentario por Bel Niña Fresa | junio 13, 2007 | Responder

  5. :O Mi mensaje se cortò… =(

    Te deciaa..escribe una peli, es buen tema el de tu post….!!!!!!!!!

    Participa en ON THE LOT jejejejeje…

    Muackkkkkkss!!

    Comentario por Bel Niña Fresa | junio 13, 2007 | Responder

  6. Aja! piropo pa’ mi mama

    😛

    Comentario por Laura+ | junio 15, 2007 | Responder

  7. Hola Ani, bueno disculpa la confianza, pero soy amigo de “orlando” tu padre, de “orlando” el papa de anirene y de ani (sac-nite). Orlando me dio esta direccion para que me paseara por aqui. un saludo, me gusta tu blog.

    Comentario por pochogarces | julio 11, 2007 | Responder

  8. Muchas gracias por el comment, Pocho! Bueno, yo también te conozco, no sólo porque ahora eres famoso chef de nuestra ciudad, sino porque una vez, hace como 5 años, estuve en Valetico, en una fiesta de navidad de La Mega y estuvimos conversando…remember???

    Comentario por edelweissvoice | julio 11, 2007 | Responder

  9. Hola Anairene! Soy Anirene Sac-nite Pichardo…..no sabes cuan interensante me ha perecido todo esto….me he transportado en el tiempo y he recordado muchas cosas con los comentarios que han hecho…..guao….que bueno saber que la gente puede pensar en mi atravez de ti…….lo que un nombre hace……….Te mando un fuerte abrazo desde aca Atlanta, y espero poder conocerte en alguna de mis visitas a mi Barquisimeto…..de paso un saludo a mi Padre al tuyo, a mi prima bella, a pocho y todos los que nos confuden…..

    Comentario por Anirene | agosto 18, 2007 | Responder

  10. Oyeeee! Qué finooooooo! Me alegra mucho tener esta “comunicación” contigo luego de tantos enlaces jeje. Bueno, ojalá algún día nos podemos ver por acá y echarnos los cuentos de tocayas jeje.

    Un abrazo!

    Comentario por edelweissvoice | agosto 18, 2007 | Responder

  11. que bien que existan historias distintas a todas y parecidas en su contexto en cuanto a nombres y sucesos parecidos en sus vidas, soy amiga de anirene la que vive en EEUU, es la mejor amiga que he tenido, excelente persona, y ojalá en eso tambien se parezcan ustedes tres las ANI… aprovecho para saludarla pronto la visitare a ella y ami sobrina Isabella

    Comentario por Rossana | agosto 22, 2007 | Responder

  12. Anairene,

    You write pretty good stuff! I have viited Barquisimeto, have stayed at the Hilton, know the ‘other Anirene’ y hasta conosco la familia completa del Poeta O. Pichardo. Por favor me los saludas-hace mucho tiempo que no se de ellos.

    I am very depressed over the state of affairs (Vzla.), and trust me, having lived in different parts of the world with full knowledge of what a socialist democracy should be like, what is happening now has no comparison. I am truly very sorry.

    Ciao, and keep up with your excellent journals! (Please, learn how to drive!) You may write to me at my email address. Bea

    Comentario por Bea | noviembre 5, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: