Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Búsquedas

¿No es demasiado divertido ponerse a ver en los registros de wordpress (o cualquier programa de estadísticas que tengan) las cosas que la gente busca en Google por las cuales llega a nuestros blogs?

Yo, a diario lo hago y me río muchísimo. Al principio no era tan divertido, porque lo que sale (o salía) con mayor frecuencia era “Anairene”, cosa que hace la gente que no se sabe la dirección de mi blog, y es más fácil para ellos “guglear” mi nombre y caer aquí. Normalmente es gente que no tiene blog, y unos cuantos que tengo pillados que se meten para curiosear, pero ese es otro cuento, aunque quiero ponerme como Cambur y decir “Siiiii, sé que siempre lees mi blog porque te tengo pillad@” jojojo…

También aparece como referencia frecuente “edelweiss”, no de gente que sabe que ese ha sido mi nick toda la vida, sino personas que buscan cosas relacionadas con esa palabra. Que si “hotel edelweiss”, “canción edelweiss”, “película edelweiss” (que desconozco), kinder “edelweiss” y hasta “radio edelweiss”. Me gusta leer que algunos escriben “makinando + la mega” o “makina + la mega” o programa anairene la mega”. También han llegado buscando “Nacarid López”, mi querida productora.

Pero lo cómico viene con la cantidad de locuras que traen a la gente a mi blog. Mis posts más vistos hasta ahora son: “Al que le gusta Bossa n’ Roses, no le gusta Guns n’ Roses” en primer lugar, y El reguetón es como una enfermedad, no discrimina. ¿Por qué? Porque es increíble la cantidad de gente que busca bossa, bossa n roses, bossa n floyd, bossa n madonna, bossa n no doubt…y pues con la cantidad de sugerencias creativas que hicieron todos los que comentaron, hay muchas referencias por acá.

Ahora, lo del reguetón es inaudito. La gente escribe “nuevos temas de reguetón, radios que ponen reguetón, cómo se baila el reguetón en Venezuela, letras de reguetón, pasos de reguetón, ipod reguetón, reguetones de moda”” y miles de cosas parecidas. Esto va acompañado de búsquedas como “qué le gusta a Winsil y Yandel de las mujeres, cuál es el hobby de Yandel, canción preferida de Don Omar”. Dioooooos, se puede perder tanto tiempo en eso? Claro! Qué pregunta! Y no es algo que tenga que ver con los reguetoneros, o porque la mayoría que sigue este genero tiene 14 años y no tienen mucho qué hacer. También me llegan unos cuantos y que “dónde vive Silvio Rodríguez”, como si fueran a encontrar la dirección facilito, tipo las páginas amarillas. Y que “en qué se inspira Silvio”…jajaja

Y así cualquier barbaridad por una palabra que tenga el título del post o el post en sí, que los conduce hasta acá, y que buscan en Google con fe cristiana:

“Cómo maquillarme para mi boda” (Error, ese tip difícilmente lo conseguirá aquí) “¿A qué hora puedo cobrar en cajeros del banco provincial?” (Yo diría que nunca, cámbiese de banco)

“¿Cómo habla la gente en Barquisimeto?” (Habla cantado, dice sieeeeej y naguará)

“¿A dónde me puedo ir si me quiero ir de mi país?” (¿Creen que Google también es un consejero para desubicados?) Esto no es nada nuevo, la gente siempre comparte por allí las estadísticas de sus blogs, pero como yo no las tenía antes, no me recreaba con las mías. Hasta pienso, que voy a dedicar un post con regularidad a las búsquedas cómicas, cuando dejen de aparecerme tantas de reguetón y bossa n roses, para atacar un poco algunos de mis breves ratos de ocio con este entretenimiento.

En mi borrado blog, cuyo 70% se mantiene en el MSN Space, las búsquedas que me dan más risa son: Adriana Dhongia, Hingribel Rodríguez y Gaby Terán. De personas que buscan algún tipo de información sobre ellas, caen allí y se topan con que yo sólo las menciono para dar algún gran e ilustrativo ejemplo de la TV regional, pero eso sí, garantizo que siempre es divertido. Como esto pues, que es gafo pero divertido….

abril 18, 2007 - Posted by | La gente es así, Makinaciones blogueras

2 comentarios »

  1. Eso de las estadísticas de búsqueda es un tripeo!!!

    Yo una vez escribí algo al respecto, porque me parecía demasiado curioso que una de las búsquedas más comunes era “Culiquitaca” (a veces acompañado de “cancion”, “letra” o “musica”) y toooooodas las búsquedas venían de Perú… explícame :s
    Otra es: “letra de cancion a punto de caramelo” -y todo vino por una bendita cadena de canciones que una vez publiqué-

    Hay otro criterios, pero no los recuerdo en este momento xD

    Comentario por Adri | abril 18, 2007 | Responder

  2. Hola… una de las perdidas en Google… buscando “Edelweiss” y contenta de que el buscador no lea mi mente aún y no pueda saber exactamente lo que quiero pués estuvo divertido el paseo por acá. Buen estilo ;)… sigue escribiendo!

    Saludos desde Colombia,
    Tatiana

    Comentario por Tatiana | mayo 4, 2007 | Responder


Responder

