Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Mi 11 de abril…pero de 2007

Yo iba a escribir hoy sobre lo apestoso que fue aquel 11 de abril de 2002. Más aún de lo apestoso que fue el 13. No como una reflexión, porque ponerse profundo con algo que ha sido tan trillado, termina aburriendo en extremo. Pero sí quería hacer un recuento de las cosas tan bizarras que vimos y que todavía hoy escuchamos de un lado y de otro, pero jamás tan bizarras como “La revolución no será transmitida”, claro está. Tampoco como la conferencia tan absurda que dio Andrés Izarra antes de consagrarse a la misma revolución, en la UFT cuando yo era estudiante y lo percibí tan patético.  

Pero voy a escribir de mi apestoso 11 de abril de 2007, claro, sin intención de compararlo ni remotamente con aquellas tragedias, ni sus nefastos personajes: me tumbaron 750 mil bolos de mi cuenta nómina del banco Provincial (qué raro, no?). También es un tema trillado hasta la muerte porque a todo el mundo le ha pasado, ¿quién no tiene un cuento de estos? Pero la ira es inmensurable cuando le pasa a uno y echa el cuento llorando como si fuera el único. 

Resulta que ayer hice un retiro burlesco de 20 mil bolos del cajero del Provincial de la Av. Los Leones, ese que está frente a la Orquídea. Y hoy me enteré que es el cajero “con el nivel más alto de clonación de tarjetas” y también donde se la pasa un grupito de choros buen aspecto que engatusan a la gente, hasta cambiarles las tarjetas y sacarles la plata en su cara. Procuren, entonces, no usar ese. Hoy a medio día, hago una consulta en internet para calcular unos pagos pendientes y me caigo de la silla cuando veo que mi saldo es de 8 mil bolívares. Y ya. 

Cuando llamo y reviso el detalle de movimientos, hay tres retiros que yo no hice: uno de anoche por 580 mil bolos, cantidad que yo jamás sacaría de un cajero, aun cuando los ineptos del Provincial permiten sacar hasta 600 mil, dándole más probabilidad a los choros de acabar con las finanzas de uno. Y luego, otros dos retiros (uno de 100 y otro de 70 mil bolos), hoy en la mañana en el Provincial de Cabudare…C.A.B.U.D.A.R.E, un lugar al que yo no voy JAMÁS! Y mis amigos que viven allí pueden dar fe eso, yo no voy a Cabudare a menos que sea obligada. Tomando en cuenta además que en las mañanas, yo siempre estoy en San Felipe, en mi oficina.  

Fui a la agencia yaracuyana donde abrí esa cuenta, y por lo menos me trataron muy bien. Bueno, luego de las acostumbradas preguntas imbéciles de las niñas de atención al cliente, como “¿usted está segura que siempre tuvo la tarjeta?…¿no será que alguien le sacó la tarjeta, la usó y se la volvió a meter en la cartera?” Me recordaron tanto a mis ex enemigos de Intercable cuando me tumbaban los megas a la hora que yo estaba trabajando. ¿Cómo pueden hacer esas preguntas tan estúpidas con la cantidad de reclamos similares que ocurren a diario, especialmente en ESE banco? Con el pocotón de choros que hay tanto en la calle, como dentro del banco, que se las saben todas, cómo esperan que uno les diga “sí, alguien seguro se llevó la tarjeta, me sacó los reales y me la dejó aquí otra vez”. 

A mi NUNCA me ha gustado el banco Provincial. Ni en atención, ni en funcionamiento. Ya lo había dicho unas cuantas veces en mi borrado blog. Tengo esa cuenta porque es nómina y la universidad deposita ahí, o sea, porque no me queda más remedio. Yo tuve una cuenta en ese banco cuando vivía en Margarita, hace 8 años y también me sacaron casi toda la plata que tenía. Y como dije, todo el mundo tiene un cuento. 

Yo sé que todos los bancos son vulnerables a este delito tan común, y también sé que cada uno de los bolsas tarjetahabientes estamos expuestos a ese tipo de robo, en especial los que hacemos todo por cajero, punto de venta e internet, porque si estamos el día entero trabajando para ganarnos las 4 lochas que nos van a robar…¿a qué hora vamos pal banco?

Pero particularmente el Provincial tiene miles de cuentos. Hace algunos meses, mi querido Croncho contó en su blog cómo le tumbaron ahí mismo más de un millón de bolos, y ese día me llamó todo amargado para contarme con muchísima rabia lo que le había pasado. A Croncho fue uno de los primeros que les conté, por compartir la historia. 

Pero no es sólo él, son millones de personas, de hecho, el amable gerente que me atendió y me dio muchas esperanzas que espero no se queden en palabras tranquilizadoras, me relató un montón de casos ocurridos en la misma UNEY, con varios de mis compañeros de trabajo, que él recordaba “by heart”. Nada nuevo pues.  

Obviamente me amotiné. Pero por alguna extraña razón no fue taaaaanto, como sería lo normal, creo que me lo tomé con una calma poco acostumbrada en mí. Claro, me estreso cuando pienso en que para pagar el taxi que me llevará a mi casa cuando llegue a Bqto (porque todavía no me he podido comprar el fucking carro), casi a diario saco plata del cajero. Para casi todo en realidad. En eso, en las cosas que iba a pagar y en todas las “distribuciones” que yo hago con la plata, que me gusta tener siempre organizada para cada cosa, me estreso. Porque no tengo tarjeta (cancelada por supuesto), para que no se rumbeen mi próxima quincena de muchos menos bolívares de lo que me sacaron…sí, qué limpia. 

Supuestamente en 15 días me dan respuesta. Afortunadamente me atendió un gerente normal, que no cree que el cliente es retrasado mental, que respeta mucho a la UNEY y no sé si para cambiarme el humor, pero me dio muchas posibilidades. Si me dice que no, entonces me lo trago, como hubiese sido lo tradicional.  

Pero me voy a acostar pensando en que sí me van a devolver mis “dineros”…. 

...Ahh, y a esos choros que les pasará? Así como me gusta preguntarme en qué paila se van a freír ¡pero vivos! los que me robaron el carro, me gusta hacer lo mismo con éstos, aunque esta vez no me pegó tanto.  

Si usted es uno más, eche su cuento….pero no me desanime, please…. 

¿Y que estará haciendo Lucas Rincón en este momento? ¿No es tragicómico acordarse de él? 

abril 12, 2007 - Posted by | Crónicas Amotinating

14 comentarios »

  1. Pana, qué bolas. Definitivamente al malandro no hay que matarlo, no señor, al malandro hay que regenerarlo ¡pero a coñazos! Grande, Er Conde…

    Bueno, a esperar que te devuelvan tus reales, ojalá. Aunque no sirva de mucho, vaya la solidaridad.

    Comentario por NBV | abril 12, 2007 | Responder

  2. Ay muy beio NBV, como siempre…. thanx! Aunque me quedé esperando tu acertado comentario con respecto a la fecha jajaja

    Comentario por edelweissvoice | abril 12, 2007 | Responder

  3. Cooooo… que arrechera!

    Yo huí de ese banco antes de que fuera BBVA-WXYZJ… no puedo contarme entre los miles que han pasado roncha con la clonación de tarjetas, pero si tengo un montón de familiares y amigos que han sido víctima de la ineptitud del Provincial, así que no quise ser una más del montón.

    Con lo que sí he pasado roncha es con las ‘fallas del sistema’ de otros bancos *tos*Central*tos* en los momentos menos oportunos, pero esos cuentos son como para un post completo :s

    Espero que te repongan tus reales!!!!!

    Comentario por Adri | abril 12, 2007 | Responder

  4. Asi es Anita, casi todo hemos sido victimas de ese banco. Yo no dejo ni un bolivar despues del robo similar al tuyo que fui victima. Supuestamente tiene un sistema vergatario de seguridad pero igualito roban. Yo creo que ellos se pagan y se dan el vuelto. A mi por suerte me lo regresaron, era 1 millon 200 que si te pones a ver es lo mas comun porque sacan 600 un dia y 600 al dia siguiente. espero que contigo ocurra igual y te lo regresen. A mi el que me gusta es el caribe, mas bajo perfil y de verdad no tengo ni una queja pese a que todos son un karma
    saludos y suerte con eso

    Comentario por Nat | abril 12, 2007 | Responder

  5. Querida Edel, a mi me robaron el carro hace un monton de años, me conseguì con la sorpresita a las tres de la mañana saliendo de una pachanga en el hotel Principe, me fui para la PTJ a hacer la denuncia y me interrogaron hasta el amanecer y …claro me preguntaron si en efecto “el vehiculo extraviado” me pertenecìa , asi que no solo es un problema bancario lo de los interrogatorios estùpidos. Tranquila que los reales te los reponen , si no , acude al señor jefe de planificacion de tu universidad , que si se lo propone , puede que te devuelvan los reales con intereses, ese señor es una piña cuando se lo propone.
    Por cierto Lucas Rincon , està en la Embajada de Venezuela en Portugal, como embajador , claro està .Ves que no es tan malo tener amiguitas revolucionarias que te informen?

    Comentario por estrellita | abril 12, 2007 | Responder

  6. Yo recuerdo lo asustada que estaba en mi casa porque muchos familiares de Caracas estaban en la marcha… 😦

    Comentario por Bel Niña Fresa | abril 13, 2007 | Responder

  7. El 11 de abril no sólo malo para ti, desde el 10 me siento en una pesadilla interminable de discursos de que fue golpe. Sí lo fue, ya superenlo y sigan adelante, el recuerdo del pasado y el infierno que genera los “Y si hubiera?”. No es que sea opositor, sólo que me opongo a todo con lo que no estoy de acuerdo. En este caso con la berborrea sin sentido no sólo del presidente sino de los revolucionarios de oportunidad o jalabolas entrenados para ser sectarios con todo lo que no sea rojo. Sólo pido para mi país criterio y un pelo de sentido común, todo fanatismo es una llaga purulenta que carcome el cuerpo del hombre y de la sociedad.
    En cuanto al famoso PROVINCIAL dejame contarte que acá en Mérida en fundado una asociación civil (obviamente sin fines de lucro) llamada: Odiamos al TROLMERIDA (eL TROLEBUS QUE DESACERTADAMENTE y muy corruptamente hacen en mi ciudad hace siete años a costos indecibles, creo que para eso es que le van a quitar los tres ceros a la moneda, pa poder decir lo que han gastado en el Trole) buena la asociación civil se llama: ODIAMOS AL TROLMERIDA Y AL BANCO PROVINCIAL.
    El lunes pasado fui al provincial con mi papá que llegó de viaje, tenía muchos días afuera y tenía que hacernos a mi hermana y a mí de cobrar un cheque que salió a su nombre de lo del seguro de vida de mi mamá. El cuento es que el cheque llegó tarde, mi papá debía cobrarla en la Compañía de seguros, y justo ese lunes caducaba. Así que inocentes fuímos a la agencia que tiene más cajeros trabajando a la vez y con todo y eso estuvimos 4 horas y media en el fucking banco pa cobrar el cheque. No podiamos ir otro dia ya que era ese dia o nunca. Fuimos víctimas de la ineficacia organizada del Banco Provincial. Ellos que innovaron la Banca en Venezuela, crearon la cola virtual, una intrincada manera de hacer cola con papelitos, letras y numeros, comerciales absurdos, mensajitos y unos televisores que hacen que los pobres clientes se vuelvan imbéciles tratando de descifrar la lógica de la cola virtual. En fin, hasta con el Gerente hubo quye hablar pa que agilizara la cosa y con todo y las gestiones y la mente de 400 personas nadie hizo bi que la cola avanzara más rápido ni dscubrir el sistema empleado para organizar la puta cola virtual.
    Creo que toda la vaina fue hecha pa que el cliente esté confundido, “Confunde y venceras” es el lema de esas empresas como intercable, movistar etc…
    En fin… deberías ser mi punta de lanza para iniciar la asociación civil en Lara y yaracuy, llevarías el mensaje a los pobres que creen que un trolebus es una solución al caos que resulta el tráfico en ciudades como Mérida y a los pobres clientes que usan el Banco provincial.

    El miércoles hice un evento, donde cocine para unos conocidos una cena de entrada, segundo y postre con cata de vinos, todo cocinado y presentado por mi persona. Al final de la cena, que pensé había salido perfecta el cliente me dio un cheque por el pago de mis servicios, el cheque era del Banco Provincial, yo le pregunté nervioso: No te gustó la comida? No estñas conforme con mis servicios? el cliente respondió de inmediato: claro que me gustó y estoy como siempre satisfecho con lo que cocinaste y de lo que hiciste. Y le dije: ENTONCES, POR QUÉ ME DAS UN CHEQUE DEL PROVINCIAL???? ES UN CASTIGO ??
    Voy a abrir una cuenta corriente en el Provincial para pagarle a mis enemigos con cheque cerca de la quincena, pa que se jodan en la cola virtual.

    Saludos desde un tierra más alta pero menos firme

    Comentario por Antonio Gámez | abril 14, 2007 | Responder

  8. Epa saludos, me tope con este blog gracias al Goncalves, lo lei casi todo, y me atrevo a comentar esta entrada debido a lo frustrante que es que te pase un situaciçon como esa…pero sabes, las cosas siempre tiene una solución, porque el tiempo de dios es perfecto, y si quieres, como le digo a todo el mundo, es mas facil reirse que quejarse…quieres un ejemplo…”SUPERSTICIOSO YO?” en mi blog… http://www.juliusmckey.blogspot.com…y veras que despues de un tiempo, todo los que nos pasa nos da gracia y alegra a los demas sin ningun sentido personal…saludos desde Maracay.

    Comentario por Mckey | abril 14, 2007 | Responder

  9. jajaja Claro estrellita, además vos sabés que sos mi revolucionaria predilecta!…y sí, recurriré al señor planificación en caso negativo…!

    Cuento largo, pero entretenido, Antonio….ves? Todos tienen un cuetno de cualquier tipo con el Provincial…yo ya saqué mi chuequera pa los mismo!! jojojo

    Gracias por dedicarle tiempo a mi blog Mckey! (Dylan Mckey?) ya te visitaré!!

    Comentario por edelweissvoice | abril 15, 2007 | Responder

  10. jajajaja me dio risa que hasta los megas se los roban!
    Por cierto, cosa que me parece una estupidez, uno deberia pagar una tarifa plana, que megas ni nada! 😉

    Comentario por fgeisse | abril 15, 2007 | Responder

  11. Ana Irene la verdad es que a mi papá y a mi hermano ya los han bajado de la mula con tarjetas del provincial…a mi papá le quitaron 1.800.000Bs en menos de 4 horas, y lo peor es que uno, como simple mortal, va a tratar de sacar mas de 600 y no lo permiten, entonces? a los malandros si los dejan??…Mi papá tuvo que esperar casi un mes para que el banco le repusiera el dinero…yo no sé cuál es peor! Yo he tenido experiencias poco gratas con Banesco, Mercantil y Venezuela (este último estuve a punto de incendiarles la sede principal) y en honor a la verdad, al menos a mi, el provincial me ha tratado bien a secas, pero cada día escucho un nuevo cuento de estos….
    Colega ojalá que le repongan sus “dineros” rápido…y bueno, paciencia….Lucas Rincón? mmmmm no estará con Carlos Ortega jugando Bingo en alguna isla del Caribe?
    Un abrazo grande!
    🙂

    PD: Gracias nuevamente por la entrevista, la disfruté mucho, pese al “rrrrégimen” de los 3 minutos! jejeje

    Comentario por Khabiria | abril 17, 2007 | Responder

  12. LUCAS està en L i s b o a , que fastidio con la gente. Adivina que? Entre sabado y domingo me tumbaron 900 mil bs. de mi cuenta nòmina, ahora soy Estrellita la pobrecita , no me dejaron ni pa los cigarros , por eso ya no fumo.
    Moraleja :no hay mal que por bien no venga.

    Comentario por estrellita | abril 17, 2007 | Responder

  13. Que chimbo esto que te paso de pana. Gracias a dios no he pasado por una de estas pero a cada rato cuando voy a un cajero cualquiera (y eso que tengo cuenta en Banesco) voy es super asustado por estas historias macabras de verdad.
    Ah y el Tío Lucas (como le dice un sobrino de él, amigo mio) esta en Portugal, a veces viene para aca y todo…
    Recupera tu dinero, defiende tus derechos…

    Comentario por Mr.AL | abril 23, 2007 | Responder

  14. A MI ME SACARON 4 MILLONES DEL BANCO PROVINCIAL.. ME TRATARON COMO ESTUPIDA (PROVINCL DE LAS TRINITARIAS BQTO) Y USARON LA TARJETA CLONADA HASTA EN PUNTOS DE VENTA MARACUCHOS…
    AUN ESPERO POR MI DINERO…

    Comentario por Patricia | agosto 12, 2007 | Responder


Responder

