Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

“No hago otra cosa que olvidarte”

A mi no me gusta Alejandro Sanz. Sí, que raro jajaja. Aunque tiene algunos temas que me gustan (uno que otro) y me sé Corazón partío, como el resto de la humanidad, en general, no me agrada. Primero, no me gusta en lo absoluto la voz, parece que se le estuviera acabando, y luego, tampoco me gustan las letras de sus canciones. En especial, de su último disco.

Este, me lo sé de memoria, porque mi compañera de viaje Sanfelipeño, fan number one de Sanz, lo tiene en el carro. Hay un tema que se llama A la primera persona, que, créanme, parece que al tipo lo estuvieran matando a palos y grita auxilio desesperadamente a la primera persona que pase, no sé. Hay otra de un tren, una de un corazón como un limón, en líneas generales, creo que es el peor de los discos de Alejandro Sanz, un disco muy absurdo y aburrido. Y no es una crítica, es mi humilde opinión (como todas las de este blog), según lo que he escuchado en la autopista Rafael Caldera.

Tiene un aditivo este disco, conocido de memoria por la mayoría, lo apuesto: el dúo con Shakira, quien tampoco me gusta, desde luego. Aunque debo confesar, que cuando no era nadie y era más auténtica, tenía unas cancioncitas que me gustaban, cuando yo tenía como 17 años.

En fin, lejos del chisme de su romance y de su dueto anterior, la espantosa canción que a diario sonaba en mi programa, llamada no por casualidad “La Tortura”, en este disco cantan juntos “Te lo agradezco pero no”. Y cuento todo este gamelote solamente para decir, que me calo el tema con atención, sólo para escuchar la frase que me encanta, que dice: “Yo ya logré dejar de amarte, no hago otra cosa que olvidarte”.

Una contradicción optimista que todos alguna vez nos hemos creído, voluntaria o involuntariamente. El enfrentamiento con el despecho, con cierta dignidad. Para nada, para que al final signifique que todo sigue igualito.

Es como lo que dice Manu Chao en La despedida: “Ya estoy curado, anestesiado, ya me he olvidado de ti”, y en el fondo, bajito, le canta como la conciencia: “Te espero siempre mi amor, cada hora, cada día, cada minuto que yo viva…”

Y así nos engañamos todos, como bien lo dice Alejandro Sanz en esa canción en la que “berrea” a dúo con Shakira, la reina del llanto cantando:

“No hago otra cosa que olvidarte corazón, por la mañana temprano, luego en la tarde, en la noche…”

abril 2, 2007 - Posted by | De letras, Musiquita

6 comentarios »

  1. Por suerte esas contradicciones optimistas, son las que nos dan luces en el camino…jajaj y hasta uno se cree la cosa 😉

    Comentario por Consuelo | abril 2, 2007 | Responder

  2. Alejandro Sanz era un buen cantante hasta que después de grabar el unplugged, se le subieron los humos a la cabeza y ahora sigue el mismo camino de Ricardo Arjona (¡Como lo destesto!) de escribir rimas insulsas.

    Comentario por KamX | abril 4, 2007 | Responder

  3. Ay yo si que AMO a Sanz

    Comentario por Bel Niña Fresa | abril 4, 2007 | Responder

  4. Jajajajajajajajajajajajajajaja… que risaaaaaaaa, ciertamente Alejandro Sanz es asi, hubo una epoca en que estaba el auge de Sanz-Arjona y se decia que el primero era un reprimido sexual y al segundo SIEMPRE lo dejan las mujeres. Las letras de todos estos tipines se estan volviendo MAS PREDECIBLES, al punto de rayar al volverse un estilo “Maná”… Si maná… no se han dado cuenta que el 75% de las canciones de ese grupito mexicano dicen “Me dejaste como un perro abandonado y echado en un rincon borracho de un bar con el corazon inundado”?, el otro 25 se reparten entre “Madre Tierra, Puertas y Locas en muelles”.

    Comentario por Alfredo | abril 4, 2007 | Responder

  5. increible anairene,paso por un momento asi, y lo de manu es asi…el amor es una vaina seria. siempre pendiente de acuchillarte por la espalda perao bueeeee…….yo sigo amando!
    en www,estaeraunavez.blogspot.com ahi poemas nuevos, gracias por tu comment un beso…

    Comentario por el chino | abril 5, 2007 | Responder

  6. Así es, chino, es el mayor acto de mazoquismo al que seguimos fieles, indetendiblemente… iiicho, quien nos viera tan románticos jajaja

    ya voy pa los poemas!

    Comentario por edelweissvoice | abril 5, 2007 | Responder


Responder

