Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

“Al que le gusta Bossa n’ Roses, no le gusta Guns n’ Roses”

bossa2.JPG

 Sabia frase pronunciada por mi buen amigo Carlos Barranco (el mismo de “el hampa impera”), cuando el fin de semana pasado estuvimos comiendo, y nuestra cena tuvo de soundtrack cuanto “bossa y algo” se le ocurrió al productor Miko Jackson hacer recientemente.

Confieso que la primera vez que escuché algo de esta especie, el Bossa n’ Stones, me medio llamó la atención. Pero cuando la cosa empezó a proliferare me pareció algo totalmente absurdo, un gran necesidad de vender discos como sea, fusilándose clásicos del rock n’ roll. Claro, todos los discos se han vendido como pan caliente, porque como la gente es tan novelera, no pueden oír que hay un nuevo ritmo, fusión o como le quieran llamar. Más todavía si los noveleros se la quieren dar de sofisticados y escuchar y que “bossa”, mezclado con todo ritmo electro que han inventado por ahí. Y una prueba de lo noveleros que somos, es que a Venezuela los trajeron a un concierto en el que hasta tuvieron que repetir canciones para llenar el repertorio.  

Yo estoy totalmente parcializada con estos discos, primero porque a mi no me gustan esas combinaciones que quieren ser refinadas, de pseudo bossa con jazz, electro, drum n’ bass , chill out, house, pop…desaciertos del empeño de hacer algo con derivados de lo electrónico. Me gusta el rock “trancao”, mente cerrada pues, sea cual sea su estilo: viejo, nuevo (bueno, cuál?), rápido, lento, grunge, metal, el tal “alternativo”, el latino, el que tiene un poquito de funk…  

Al menos la fanaticada está consciente de lo que nos produjo a algunos este efecto bossa, o así lo leí en un par de blogs:  

http://kittyshare.blogspot.com: Leí muchos comentarios al respecto en la Web. Para los rockeros, esta pasteurización es sin dudas un engendro de grandes proporciones, para los electrónicos, en cambio, es sutileza, modernidad, cool, inspiración, blah blah blah. 

http://logmusik.blogspot.com: Un Muy buen CD, claro para quienes les gusta el bossa nova, xq para los rockeros =y piensan q echaron a perder las rolas de esta legendaria banda.

Explicaciones sobran. Es una aberración que hayan seguido con Marley (ese jamás en mi vida lo escucharía, primero porque no me gusta él, y en ese bossa, menos), con U2….y con Guns n Roses. ¿A quién le puede gustar escuchar un tema como You could be mine en la voz de una tipa que parece que tiene un ataque de sueño? Vale destacar que el de U2 es extremadamente patético, yo diría que el peorcito, con un mal imitador de Bono, que ni se esmeró porque la cantada pangola le sonara un poco auténtica. 

 Pero todo no queda allí… se han afincado en meterle el supuesto bossa, con esa voz femenina requete erótica, a un montón de clásicos….y la gente cree que es finísimo porque se oye todo sensualote, el objetivo lo señala la pantaletica que exhiben casi todas las portadas. ¿Serán capaces de hacer algo así con Portished, por ejemplo, sensualote de origen? En fin, casi me tiro por la ventana del carro el día que mi compañera de viaje sanfelipeño puso Don’t you forget about me de Simple Minds en esta versión de pacotilla del disco Jazz n’ 80’s..¿qué es eso?. Y como ese, miles más porque el día de mi cena con Barranco, escuchamos hasta una versión de Don’t Speak de No Doubt. Es por eso que comparto su teoría cuando afirma que aquellos que lo disfrutan, son los que no sienten nada por las originales. 

¿Qué mas pueden inventar? Bossa n’ Pilots? Bossa n’ Jam? Bossa n’ Soda? Nooooooooooooooooo

Anuncios

marzo 16, 2007 - Posted by | Musiquita

51 comentarios »

  1. “Dont’t You (forget about me)” es de Simple Minds, una banda escocesa si mal no recuerdo que no es que fuera un grupazo pero tampoco era tan malazos como los emo de Simple Plan.

    Plenamente de acuerdo contigo. La música brasilera me gusta mucho, pero a esos mezclotes descafeinados se les nota de lejos que son un invento para ganarse unos dólares fáciles.

    Comentario por nbv | marzo 16, 2007 | Responder

  2. Claro, claro NBV!!!! Me confundí con los grupitos que suenan en La Mega ( que para la época de la canción ni existían) jejeje….ya lo arreglé! Thanx

    Comentario por edelweissvoice | marzo 16, 2007 | Responder

  3. Yo creo que todo inició con el excelente disco Bossa n’ Beatles de Rita Lee por allá en el 2002 si mal no recuerdo. De los que mencionas la serie Jazz and 80’s y Jazz and 90’s me parecen los mejores, en particular los temas que no se encasillan en el bossa, que quizás no sean comparables con los originales pero creo que son buenas piezas. Aunque coincido contigo en los bodrios de Bossa n’ U2 y Bossa n’ Roses de los dedicados a bandas los que más me gustaron fueron los de los Stones y el de Marley porque me parece que les van mejor los arreglos y aunque la serie se vuelve cansona pienso que es buena nota escuchar los temas en bossa. Claro mientras no salgan con algo como Bossa n’ Korn o Bossa n’ Rage Against The Machine o Bossa n’ Slayer, digo no.

    Comentario por descarnado | marzo 16, 2007 | Responder

  4. Jaja más ideas: Bossa n’Black: homenaje a AC/DC, Bossa n’Bosé (por lo cacofónico), Bossa n’Binomio, Bossa n’López (por Pastor López), Bossa n’Yankee (ela gosta da gasoliiiinaaa/dale mais gasoliiiinaaa com etanol brasileiro), Bossa n’Gaita… hay mucho por explorar, el límite es la imaginación.

    Por supuesto que lo de Simple Minds no podía ser sino una confusión, viniendo de tu teclado. A la orden.

    Saludos.

    Comentario por nbv | marzo 16, 2007 | Responder

  5. Bossa n’ Smith (por Aerosmith), Bossa n’ Green (por Green Day), Bossa n’ Play (por Coldplay), Bossa n’ Head (por Radiohead), Bossa n’ Spears, Bossa n’ Sync, Bossa n’ Morissette, Bossa n’ Apple (por Fiona Apple), Bossa n’ Incubus, Bossa n’ Revolver, Bossa n’ Petty (por Tom Petty), Bossa n’ Clapton, Bossa n’ Martin (por Ricky Martin), Bossa n’ Queen, Bossa n’ Madonna, Bossa n’ Floyd, Bossa n’ Mode (por Depeche Mode), Bossa n’ Duran, Bossa n’ Manson, Bossa n’ Korn, Bossa n’ Bizkit, Bossa n’ Linkin…

    [respiro… yendonos por lo ‘regional’]

    Bossa n’ Fito, Bossa n’ Charly, Bossa n’ Desorden, Bossa n’ Invisibles, Bossa n’ Cianuro, Bossa n’ Tatu, Bossa n’ Zapato, Bossa n’ Sabina, Bossa n’ Tacuba, Bossa n’ Aditus, Bossa n’ Témpano, Bossa n’ Babasónicos, Bossa n’ Miranda!, Bossa n’ Coquivacoa, Bossa n’ G (por Hombres G), Bossa n’ Palo (por Jarabe de Palo), Bossa n’ Mecano, Bossa n’ 4:40, Bossa n’ Ríos (por Miguel Ríos), Bossa n’ Paralamas…

    [Diooos, me quedé sin aire ya… quieres que siga???]

    Comentario por Adri | marzo 16, 2007 | Responder

  6. estoy de acuerdo que estos discos on una mierda, pero no por la fusion, que a mi sim egusta, sino por lo comercial del concepto, las portadas el mercadeo, etc.-. ademas que no me gusto al musica d eninguno de los que he escuchado

    Comentario por papeltuale | marzo 16, 2007 | Responder

  7. ja, ja, ja la cosa se convirtió en meme. Bueno yendonos un poco más adentro en esta nuestra tierra de gracia imaginen Bossa n’ Carota (Carota, ñema y tajá), Bossa n’ Palmarito (Carrao de Palmarito), Bossa n’ Cubiro (Luis Lozada El Cubiro), Bossa n’ Díaz (El viejo Simón), Bossa n’ Armas (obvio) y pare de contar.

    Comentario por descarnado | marzo 17, 2007 | Responder

  8. Jajaja Muy bueno esto…

    Bossa N’Aterciopelados, Bossa N’Beatles, Bossa N’Maiden (Por Iron Maiden), Bossa N’Franco (Por Franco de Vita), Bossa N’Chains (Por Alice In Chains, Bossa n?Cure (Por The Cure), etc…

    Comentario por KamX | marzo 17, 2007 | Responder

  9. Jajajajaja ahhhhh les gustó la cosa verdad????

    Muy còmicas ( y seguro que patéticas propuestas)…veamos cuáles se materializan y después nos seguimos riendo…

    Adri, me dolió profundamente Bossa n Tatu…no puedo ni imaginarlo….pero toooodos los demás de todos me dieron mucha risa! =)

    Comentario por edelweissvoice | marzo 17, 2007 | Responder

  10. jajaja..muy bueno esto…yo tengo bossa n´stones y me gusto la mera de la fusión,lamentablmente pero cierto es full comercial linda anita,para los que amamos el metal…tal como gun´s…esto fue un golpe bajo al comercializarlo con otras vfersiones.

    Tambien me regalaron el bossa n´stones y el marley.Hasta ahi…ya no más..de pana prefiero otro bosa bueno como el que tengo en casa,que seguir viendo estos cds netamente comerciales!

    Que viva el metal mi linda en su mejor proporcion…y ni se les ocurra hacer un Bossa n´Soda o un Bossa´n Sentimiento por que ahi si arde troya…

    Besos flaca,de pana,esto estuvo muy bueno!Y te he escuchado fiel los sabados,muy bueno todo,si en algo necesitan ayudita asi sea pa llevarles cafe y cachitos,solo Nacarid y tu llamenme que saben estoy cerca!
    Besos linda !Un placer leerte

    Comentario por La Mariposa Hily | marzo 19, 2007 | Responder

  11. A ver a ver… Bossa n’ Sanare… con ese me anoto, jajajajajaja buen post Anai, aunque Bossa n’ Stones sea bueno, hay algunos que estan medio chimburrios.

    Comentario por Alfredo | marzo 20, 2007 | Responder

  12. La verdad, son muchas ganas de oir refritos remezclados.. no me gusta el Bossa, Mucho comercio y poca musica. Por que no crean uno original? porque solo hacen REFRITOS que bestias.. 😛 No me gustan los Bossa o como se llamen!
    Deberian demandarlos JAJAJAJA

    Comentario por Alejandra | marzo 23, 2007 | Responder

  13. wwwwwwwweeeeeeeee….. xD Bossa n’ Saratoga y me matooo! ja ja ja.. vemos

    Comentario por A.nna* | abril 8, 2007 | Responder

  14. Ay si lloran, dejenlos ser… algunos discos son buenos, como el N’ Stones y el N’ Marley… Pero es verdad que el de U2 apesta… y BURDA… y el bossa como género musical es bueno, no lo crucifiquen solo por algunos malos grupos y malos discos

    Comentario por Fer | abril 20, 2007 | Responder

  15. es cuestion de tu preferencia musical.. particularmente el de bossa n beatle por rita lee.. fue excelente.. es excelente.. del resto la manera de repetir canciones en los tokes pa llenar repertorio.. es lo mismo de los locos q llenan el bossa de algo o el algo de bossa..

    Comentario por madelein | abril 24, 2007 | Responder

  16. Ya Salió Bossa N’Queen

    Comentario por KamX | abril 30, 2007 | Responder

  17. La verdad muchachos es que muchas de estas compilaciones son realmente una mierda, sobre todo el de bossa n’ u2, o sea es que no se puede a una buena canción como beautiful day poner un ride de bateria y ponerla como si fuese un bossa nova, o sea que el wn que hizo esa wea es 0 aporte a la humanidad, y sobre todo 0 aporte a la música.

    De otros no me quejo tanto, bossa n’ stones 1 lo encuentro excelente. pero bossa n’ marley es como pa cuando estas “tirando” y no tienes algo como barry white o sade para que te acompañen (y de hecho, pa tirar no necesitas música), pero en fin amigos, es bastante denigrante q se comercialicen discos como estos por montones, que pasa con el gusto por la verdadera música, la original, la unica, un disco ya esta bien, pero 27.452, no sera mucho?…

    Comentario por nycko_staley | mayo 3, 2007 | Responder

  18. bossa n’ ferdinand, bossa n’ blur, bossa n’ inch nails, bossa n’ nirvana (nooooooooo por favor noooo), bossa n’ circle (por a perfect circle), bossa n’ reed (por lou reed) (imaginense perfect day de lou reed en versión bossa nova, un fiasco!), bossa n’ police, bossa n’ bjork, bossa n’ garbage, bossa n’ presley, bossa n’ addiction (por janes addiction), bossa n’ chili peppers, bossa n’ kravitz, bossa n’ springsteen, bossa n’ placebo, bossa n’ cadillacs, bossa n’ verve, bossa n’ asylum (por soul asylum), bossa n’ volta (por the mars volta), bossa n’ pistols (por sex pistols), bossa n’ ramones, bossa n’ pumpkins, bossa n’ soul (por colective soul), entre miles más que se me viene a la cabeza en este instante…

    Comentario por nycko_staley | mayo 3, 2007 | Responder

  19. Estas cagado y no te haz visto; no mames!!!
    Yo fuì fan de Guns N’ Roses y la verdad no veo nada de malo en que hagan esos discos, escuché el de Bossa N Roses y el de los Stones y me pareció que les falto, pero no como para considerarlo una mierda o cagarla diciendo que al que le gusto no le gusta guns…jajaja , claro que suena muy distinto es obvio.

    Recordemos ¿Qué acaso Guns estaba con un sello independiente?… nooo! estaba con Geffen Records y ¿Qué acaso no utilizaron merchandise para promover la Banda?!!!Claroo que si!!!

    ESTA PEOR PAULINA RUBIO; RBD Y TODA ESA M I E R D A!! que de verdad comercializan a lo bestia, un ejemplo claro son los ring tones, promociones basura, etc.

    Se me figura que les gusta el sexo de misionero, no se les olvide que hay del chivito al precipicio, los hielos entre las piernas, salsa picante en los labios, de ranita, cucharita, aguilita y muchas cosas más que se les ocurra!!!
    talvez no en todas vas a sentir riquísimo pero no dejas de darle…jejejejje. …claro si solo les gusta de misionero pues muy respetable.

    Como dato pal que no sabe y ahora lo sabe: El Bossa Nova es un genero musical “excelso” (no por que yo lo diga o por que sea brother del jazz) sino POR LO QUE ES, armonías disminuidas, disonantes; sincopas.El punto es que NO tocas como charito, osea cualquiera puede tocar “Knockin’ on Heaven’s Door” pero no cualquiera toca “Aguas de Março”

    Comentario por Eduardo | mayo 5, 2007 | Responder

  20. LO UNICO QUE YO QUIERO EN MI VIDA ES VER A GUNS N ROSES EN VIVO SUEÑO CADA DIA DE MI VIDA EN IR A UN CONCIERTO DE GUNS N ROSES SERIA LO MEJOR QUE PODRIA PASAR EN LA VIDA, GUNS N ROSES SON TODO EN MI VIDA Y NO QUISIERA MORIR SIN IR A UN CONCIERTO DE ELLOS, AMO A AXL MAS QUE A MI VIDA Y ME ENCANTARIA CONOCERLO Y DECIRLE QUE LO AMO!!!!

    Comentario por vanessa | julio 23, 2007 | Responder

  21. MI EMAIL ES vanesssaaguilar@hotmail.com PARA LOS QUE QUIERAN HABLAR DE GUNS…. TE AMO AXL DARIA MI VIDA POR QUE FUERAS FELIZ! TE AMOOO

    Comentario por vanessa | julio 23, 2007 | Responder

  22. loco que onda, recien acabo de escuchar el tema yellow de coldplay en el programa de susana gimenes mientras la nueva candidata playboy romina nose cuanto lucia su cuerpo en bolas pasaban una version bossa N del temma yellow de coldplay, y quiero que alguien me pase el dato de donde bajarlo
    …………….
    en emulle, imesh, kazza y ares no hay registro, saludoss

    Comentario por chiru | agosto 8, 2007 | Responder

  23. common things: http://ecos.bipolar.com.ve/2006/12/27/bossa-n-buhhh/

    Comentario por pino | octubre 19, 2007 | Responder

  24. A mi me encantan las combinaciones con Bossa (la bossa es lo màximo), son bravotas, super relajantes y eso no quiere decir que no me gusten las versiones originales de los cantantes fusionados.

    Creo que estas exagerando, bueno cada quien con su gusto pesss, pero como dices, tienes la mente cerrada y eso no te va a ayudar mucho, sería bueno que digas: “Es mi opinión”, en vez asarte y despreciar un estilo musical que mucha gente disfruta :).

    Comentario por Andrea | noviembre 13, 2007 | Responder

  25. Bueno, yo también ERA un poco radical respecto a estas cosas (obviamente es un marketing total)…pero cuando vas adquiriendo AÑOS y con ella la suficiente CULTURA AMPLIA MUSICAL, te van llamando otros estilos, otras innovaciones. El experimento no está mal, obviamente esto lo emprezó de alguna forma NOUVELLE VAGUE (escúchenlo)…es casi casi lo mismo

    Comentario por fexz | diciembre 24, 2007 | Responder

  26. creo que… evidentemente a algunos les podrá molestar que se hagan versiones diferentes de los temas que a uno le gustan.. pero creo que el bossa nova es un ritmo completamente sofisticado y no cualquiera puede tocarlo.
    las versiones son muy diferentes y, no por gustarle a uno el metal, el rock o lo que sea, no deberia gustarle el mismo tema en otro estilo…
    amplien sus mentes no mas, los bossa pueden entregarle mucho de cultura

    Comentario por Pau | enero 8, 2008 | Responder

  27. en mi gimnasio poden sweet child mind en version techno
    eso si que es destruccion
    solo apuran el tempo i hacen que suene como ring tone xD

    Comentario por Pau | enero 8, 2008 | Responder

  28. al que le gusta guns and roses no le gusta el rock grupito de 3 pesos

    Comentario por Gaucho | enero 30, 2008 | Responder

  29. mente cerrada claro está

    Comentario por leosolis | febrero 19, 2008 | Responder

  30. bueno esta bueno para mi gusto, y q puedo desir me gusto doy tincho

    Comentario por jose luis | marzo 1, 2008 | Responder

  31. sos un ignorate, con la mente cerrada… aprende a abrirte a cosas nuevas y redescubrir el significado de la musica…

    Comentario por RR | marzo 1, 2008 | Responder

  32. En mi opionion, creo que sos una persona que talvez, (no lo afirmo) se siente desdichada pues no puede crear ni tener un poco la mente abierta a ciertas cosas. A mi realmente me han gustado esos discos, pero bueno, la verdad es que lo que hablas son puras pendejadas honestamente. Te la queres llevar de muy intelectual y conocedora de musica, y no sabes ni un pito, y pues si no publicas esto me da igual, ya te dije lo que te tenia que decir.

    Comentario por Pablo | marzo 12, 2008 | Responder

  33. Es patetico que se este tratando un tema de si esta bien hacer musica de bossa con temas rock y si le gusta al fanatico de los ya desaparecidos Guns (no se juntan más al menos que les de el sindrome SODA [necesitamos guita muchachos] y lo dudo ya que el gordito esta en la zona fantasma de kripton y Slash esta en otra).
    Si son personas que se jactan de gustarles la musica les va a gustar Mozart, Guns, Queen, Jobim (esto si es bossa), Vinicius (esto tambien), y lso bossa n’ … son buenos si te gustan sino, tambien ya que va a haber alguien al que le guste y punto, la musica depende de cada uno de nosotros y es por eso que no existe la musica perfecta, ya que cada uno tiene su gusto y punto, asi que arriba la musica, arriba el gusto de cada uno y punto (o es acaso que si nos basamos en lo que dicen estos muchachos Knor no es musica, es solo ruido).

    Comentario por Federico | marzo 20, 2008 | Responder

  34. A mi me gusta mucho el Bossa, el jazz, y los clasicos del rock. Pero no veo el porque esta mal la fusión. Al contrario es llevar un poco de cultura a las mentes jovenes. Y asi poder no se si enseñar pero compartir con las nuevas generaciones, letras que en su version original tal vez parecieran ser anticuadas para los nuevos admiradores de la música. Yo creo que ademas de verlos como un producto meramente comercial se lo podria ver tambien como un tributo a grandes bandas que marcaron un antes y un despues.

    Portense bien!! y si se van a portar mal me avisan!!!

    Comentario por Carlos | abril 13, 2008 | Responder

  35. Osea, que segun Uds. no se debe versionar un coño no me jodan con sus opiniones de eruditos PICAOS

    Comentario por OndaSonora | mayo 7, 2008 | Responder

  36. difiero muchisimo de tu opinion. Yo soy fan de guns n roses, tengo 30 años y adoro los discos de bossa n roses, y tambien jazz n 80s y jazz n 90s, muchas veces en la oficina no puedo escuhar un you could be mine por que no encajaria, sin embargo puedo oir placenteramente un bossa que nadie dice nada y al contrario a muchos les gusta, cuando les digo de quien son las versiones originales se muestran muy interesados en conocerlas. Asi que pienso que son bastante atractivas estas nuevas fusiones. Tenes que tener abierta tu mente.

    Comentario por hendrik | mayo 14, 2008 | Responder

  37. bueno,bueno yo soy de la vieja escuela de grandes bandas de rok los GUNS sin duda especialmente me gustan…si esta muy chuli el bossa este….pero a mi personalmente no me hace vibrar, supongo que sera cuestion de que sea algo concreto lo que necesites para que todo tu ser se sacuda cuando escuchas mùsica, a mi solo me pasa con el buen rock y las gandes bandas…jejeje sera que a mis 36 añitos ya tengo duro el oido, de cualquier manera no me ha disgustado tan solo me quedo con los originales, SE SALEN!!!!!UN SALUDO PARA TODOS, SED FELICES

    Comentario por isa | junio 8, 2008 | Responder

  38. LA verdad….. una lastima.. porque los Guns adn roses eran MALISIMOS!!!.. lo mejor que hicieron fueron separarse.

    Dios vendiga los velvet revolver y los Stone temple Pilots

    Comentario por lalalla | junio 15, 2008 | Responder

  39. hola sobre las canciones de bosa novamyotambien era fantica delos guns ,pero es una sensacion entre dulce y sensual oir esas letras tan duras en una voz tierna hasta ……..bueno saludos bye bye

    Comentario por gise | junio 20, 2008 | Responder

  40. En realidad es así, a mi personalmente (y sé que habrá gente que querra escupirme por esto) me molesta a grandes escalas la voz chillona de Axl, por eso me gusta la versión Bossa. Así, es verdad lo que dijeron arriba, no siento absolutamente nada por los guns, pero si por los bossa. Opinión personal 😉

    Comentario por Rafael | junio 26, 2008 | Responder

  41. sinceramente no me importa si son para gente que se cree play o cool sinceramente no voy por la vida pensando si soy estupido o no, solo se que son estupendos arreglos musicales y si me gusta algo lo escucho me doy la linda oportunidad de escucharlos ya que si no nos damos oportunidades la radicalidad no nos dejara escuchar cosas interesantes y no poder disfutar.
    recomiendo todos los CDS que aunque sea un tema capitalista para ganar dinero igual no me importa todos nos debemos ganar la vida y al que no les gusta el capitalismo igual a todos os gusta la cocacola o por lo menos la pepsi jajaja

    Comentario por starsky | junio 26, 2008 | Responder

  42. a mi me fascinan todos los bossa n’, toditos! si son mercantilistas, capitalistas o lo q sea… bien por mi, asi me puedo comprar todos los q salgan.. hasta en los matrimonios los ponen como antesala.. 🙂

    Comentario por Carmela | julio 21, 2008 | Responder

  43. LA verdad….. una lastima.. porque los Guns adn roses eran MALISIMOS!!!.. lo mejor que hicieron fueron separarse.

    Volvio lennon a la vida y se dedica a postear cosas ak…
    Quien fue el salame que dijo que los guns eran malisimos??
    jajaja no hay derecho, pobre axl con lo gordo que esta tiene q bankrse estas cosas…

    los guns eran una banda fantastica y al que no le guste que escuche otra cosa y no moleste que no creo estar hablando con un critico de arte (y si lo hiciera tampoco se merece mi respeto…)

    Ahora estos discos Bossa n’ las tetas de doña florinda, no son malos, a mi no me parecen malos….obviamente si tengo que elegir bossa voy a los originales o si tengo que elegir versiones escucho aznar canta brasil…
    es musica para pasar el rato…visto desde esa optica, no molesta…hay tanta verga dando vuelta, entre cumbia, reggaeton (o como mierda se escriba) que unos cd’s que quizas sirvan para que gente que no conoce estos clasicos por ahi los escuche de los originales dps d estas versiones…
    no creo que sea para tanto…. live and let die my friends
    si queres escuchar musica que te aporte algo, tampoco te cerres en un estilo, escucha a los guns, escucha a korn, escucha a metallica y a nirvana, pero tambien pasa por el bossa (el de verdad, no estos discos), pasa por el tango y el folklore, pasa por spinetta y charly, dps andate a pasear con serrat, sabina, silvio rodriguez (si es que se pueden llegar a agrupar juntos), y tampoco tiene porque molestar escuchar paradise city hecha bossa dps de escuchar, que se yo…cantata de puentes amarillos del disco artaud de pescado rabioso, teniendo en cuenta que Axl hoy en dia no es lo mismo que era y que velvet revolver deja mucho que desear….
    Conclusion, por mas que no me apasionen considero que las versiones no son musica mala…creo que hay que ser muy nabo para hacer versiones feas de estos temas….
    (como calamaro cantando nostalgias, o durazno sangrando, o I will survive).
    prefiero escuchar eso en un bar antes que al enfermo de dady yankee ( imaginen que esta bien escrito…)

    en fin…

    mucho palabrerio….

    cyaaa

    Comentario por Mr_HaT | julio 22, 2008 | Responder

  44. jajajaj quise poner el mail para hacerme cargo de lo que habia dicho (como me enseño mi papi =P) y termine poniendo un link a hotmail…

    que salame…

    iwal lo dejo por si a alguien le interesa, esta bueno hablar de musica….

    nico_h_avila@hotmail.com

    Comentario por Mr_HaT | julio 22, 2008 | Responder

  45. jaaa,., tas mal niña. y niños,, el bossa es uno de los generos mas refinados, y garcias a estos covers en bossa, estos grupos q si bien es cierto son grandes an recuperdado ventas de discos q ya pasarona la historia gracias a los seguidores del bossa, q quieren escucchar tambien also originales, lena mas en la net y agradescanles estos grupos de generos fusion por hacer q sus idolos tengan ams ventas, si fuera tan mala esta musica no las pasarian en los mejroes luigares y discos de cada pais como algo exquisito, si vamso hablas d ebuena musica hablemos nenes!!!!!

    Comentario por uthenamax | julio 30, 2008 | Responder

  46. El Bossa N’ Marley es buenisimo, los de mas son una basofia y si guns n’ roses no me gusto jamas, en Bossa Nova mucho menos.

    Comentario por EviLeonhart | octubre 2, 2008 | Responder

  47. Pues a mi me encantan. Las versiones pierden toda la fuerza en la mayoría de las ocasiones, pero ganan en otras cosas. Llevan las melodías famosas a otros terrenos. Cuando un grupo hace un acústico pasa igual y nadie se echa encima. Soy un gran fan de guns n roses pero no me cierro a nada. Desde luego cuando quiero escuchar bossa, suelo escuchar otras cosas y cuando quiero escuchar a guns n roses no pongo el bossa n’ roses, pongo un disco de guns, pero siempre se le puede buscar el momento a este disco. ¿Comercial? Bueno, al fin y al cabo lo ha compuesto gente que ama la musica y sabe hacer música. ¿Alguien ha escuchado “yo tengo mi pon pon”, de Maria Figueroa? Eso sí que es una vergüenza y un insulto a la música. Ese disco si que está producido y editado por imbéciles

    Comentario por Alberto | febrero 11, 2009 | Responder

  48. te dormis con estas fucking canciones de bossa

    Comentario por juan | febrero 13, 2009 | Responder

  49. Tambien estan los Bossa N’ Marley qe mal

    Comentario por Gunner | junio 3, 2009 | Responder

  50. miren pues la verdad es muy repetable la opinion de cada uno de ustedes pero en realidad a mi me han gustado todos y cada uno de sus discos y me parece que tienen mucha creatividad almomento de mezclar las canciones por ejemplo nunca había escuchado la canción de personal jesus y me encanto aunque no me gusta el rock pero en fin es respetable la opinión de cada individuo

    Comentario por cesar | julio 4, 2009 | Responder

  51. De gustos no hay nada escrito y pienso que al momento de hacer una crítica debo hacerla analizando el tema en cuestión haciendo a un lado mis preferencias personales; si no hago esto, lo único que podré manifestar es mi inconformidad con cualquier cosa que “a mi limitado criterio” suene mal. Tengo un cuñado que no le gusta el plátano (un tipo de banano diferente al que generalmente conocemos todos) y sólo por eso dice que el plátano es feo sin importarle que en mi país hay 8 millones de personas que dicen lo contrario. Este tipo de cosas sólo muestran lo egoístas y duros que podemos ser en cosas que a final de cuentas no son más que diferencias estúpidas de opinión que, con lo poquito que somos en el mundo, pueden variar por millones.

    Comentario por Jorge | julio 14, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: