Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

De los Oscar

No diré mucho. En mi blog viejo siempre me gustaba reseñar lo ocurrido, chillar y patalear por aquello con lo que no estaba de acuerdo, y aplaudir, y emocionarme por lo que sí. 

Pero esta vez no lo voy a hacer. Primero, porque sólo vi Los Infiltrados hace como 4 meses ya, y Babel, una noche antes de los premios. De resto, no vi más nada. Luego, porque, pese a que siempre son aburridos, este año se pasaron: empezaron tardísimo y yo me dormí más de una vez con aquella ladilla. 

Así que sólo diré:  

A mi sí me gustó Los infiltrados. No es del otro mundo, pero está muy bien hecha. Todos los actores se pasaron, todos. Y me encanta que por fin haya ganado Scorsese, no sólo porque está muy viejo para seguir perdiendo, sino porque me encanta. 

Súper bien por El laberinto del fauno, creo que fue lo mejor de todo y además, reivindica un poco a Guillermo del Toro a quien siempre catalogan de freak, porque no hace películas de dramas sociales, sino de cuanto monstruo le pasa por la cabeza, y es genial. 

 Mi decepción con Babel me hizo perder el entusiasmo por mi equipo cinematográfico adorado, y aunque me gustaban todas las nominaciones latinas, era mucho pedir que todas fueran a ganar.  

A propósito, Feli me dijo en estos días que alguien comentaba en televisión que los Oscar no son premios mundiales, ni internacionales, ni nada. Son gringos. Punto. Así que si algunos latinos han ganado es bastante, lo es, incluso, sólo estar nominados frecuentemente en los últimos tiempos. No todos tienen la suerte de Santaolalla, Jorge Drexler o el equipo de Guillermo del Toro. Salma, Hayek, Fernanda Montengro, Catalina Sandino, Alfonso Cuarón, Memo Arriaga y Alejandro González Iñárritu se quedaron sentados, pero fueron y se tomaron sus foticos.  

¿Hasta cuándo invitan a Celine Dion a los Oscar? 

Vieron que el año pasado tenía razón….que Crash no es más que una película total y absolutamente nula, la cual después del Oscar más nadie recordó, ni vio. Nadie la comenta, nadie la extraña, nadie la vende ni la tiene quemada. Tan nula que pese a haber ganado mejor película el año pasado, nadie de esa producción fue a los Oscar ni coleado este año. Y a Iñárriut le debe haber pegado que alguien que se copió tan torpemente su fórmula y su planteamiento haya ganado, y a él ni le dieron las gracias. O a lo mejor ni se acuerda, tampoco ¿Alguien sabe de qué hablo? ¿Cuál Crash?

febrero 27, 2007 - Posted by | Veo Cine-DVD y poca TV

4 comentarios »

  1. jejejeje… te iba a preguntar eso: De qué ‘Crash’ hablas???
    Verdad que de todas las ceremonias aburridas, esta fue una de las peores.

    Te faltó reseñar que estuviste de corresponsal oficial de prensa para Barquisimeto, con las noticias al minuto y críticas acertadas 😉

    Comentario por Adri | febrero 27, 2007 | Responder

  2. Cieeeeerto! olvidé contar eso….y con lo eficiente que fuí!!

    EN LA CASA DE ADRI SE FUE LA LUZ JUSTO AL INICIO DE LA CEREMONIO Y SE PERDIÓ LOS PRIMEROS MINUTOS (O SEA DE NADA BUENO), Y YO FUI UNA DE SUS CORRESPONSALES ASIGNADAS PARA INFORMARLE TODO LO QUE IBA OCURRIENDO POR MENSAJE DE TEXTO….Y LO QUE ELLA DICE DE LAS CRITICAS NO ES CIERTO, YO SOY INCAPAZ DE CRITICAR A ALGUIEN JOJOJO…..EN REALIDAD, ESO FUE LO QUE MÁS DISFRUTÉ!

    Adri, cuando se te vuelva a ir la luz, me avisas!! =) jejeje

    Comentario por edelweissvoice | febrero 28, 2007 | Responder

  3. ANA TODA LA RAZON EN QUE LOS PREMIOS OSCAR SON LA COSA MAS LADILLA DEL MUNDO, EMPIEZAN TARDE Y DURAN MAS EN LA ALFOMBRA ROJA QUE SENTADOS EN SUS BUTACAS . LO OTRO IMPORTANTE SON LAS FUCKIN TRADUCCIONES , SI NO SABES POR LO MENOS 3 AÑO DE INGLES TE PELAS TODOS LOS CHISTES ESCONDIDOS O GAGS, LOS TIPOS SE RIEN SOLOS AHH??!!! Y LO OTRO ES LO DE LAS MEJORES PELICULAS DESDE QUE NO GANO E.T O GEORGE LUCAS NO LE PARO A ESO. CON RESPECTO A CRASH TIENES RAZON ES UNA BURDA COPIA DE AMORES PERROS Y 21 GRAMOS ..AHORA NO HE VISTO BABEL PERO CREO QUE DEBE SER UNA BURDA COPIA DE…CRASH!! JAJAJA

    Comentario por nasalboy | febrero 28, 2007 | Responder

  4. OTRA COSA ..FUCK CELINE DION!!!! LO QUE FALTA ES QUE HAGA UN DUO CON WHITNEY HOUSTON Y SE ACABA EL MUNDO..CAIGAN ASTEROIDES!!! POR FAVOR !!!!

    Comentario por nasalboy | febrero 28, 2007 | Responder


Responder

