Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

De vuelta en La Mega…MAKINANDO

Luego de un largo receso, este sábado estaré de vuelta en La Mega de 4 a 6 de la tarde con un programa llamado Makinando.

Será un espacio sobre tecnología, en el que abordaremos temas de interés para todos, más “prácticos” que “técnicos”. Sin embargo, uno de los temas centrales a desarrollar en cada emisión, serán los relacionados con los blogs, por lo cual queremos contar con la participación de todos ustedes. Ya tenemos a unos cuantos en nuestra lista, como ejemplos de los aspectos que pretendemos destacar.

Estará acompañándome en esta travesía, la expertísima no sólo en tecnología, sino también en blogs (porque su vida es como un blog!) Nacarid López, conocida por todos en la blogósfera, de Barquisimeto.com e Imakinaria.com, además de ser la productora y conductora del podcast Barquisimeto.com musical. Ella es la fajada productora de Makinando, y también la creadora de nuestro blog: Makinando.blogsome.com, donde además de leer nuestras incidencias, podrán comentar, sugerir, participar, preguntar, consultar los links que recomendamos, y esperamos que muy pronto, escuchar las ediciones del programa, que obviamente no serán podcasts, sino programas de radio montados en un blog.

Esperamos la participación de todos: ideas, intervenciones en el espacio cuando quieran decir algo, cuando tengan algún descubrimiento o invento, comentar sobre algo específico de la blogósfera, algún aparato tecnológico y cualquier otra comunidad en internet. El blog y el micrófono (o teléfono, en su defecto) están abiertos.

Para que tengan una idea de cómo está estructurado el programa, estas son sus secciones:

Blogueando: Quizás la sección más amplia. Se recomendarán blogs, como referencia de algo sobresaliente, o para mostrar lo que se debe o NO se debe hacer. Blogs de famosos: destacar algún famoso que se haya atrevido a tener blog, o algún anónimo que se haya hecho famoso gracias a su blog. Recomendaciones eventuales: plantillas, servidores, cómo tener más visitas, cómo calcular estadísticas. Tipos de blogs. Recorridos generales por la blogósfera.

De la vida misma (Con créditos especiales a Maléfica!): Para destacar casos exitosos que se han iniciado a partir de blogs y comunidades virtuales. Casos particulares que han cruzado la frontera virtual en lo profesional, personal, etc.Cosas resaltantes que se han logrado a través de los blogs. Conflictos conocidos que han ocurrido.

Podcasts: ya saben de qué es.

Makinaciones: Reseñar e indagar sobre las actividades que se inventan para integrar a la comunidad por medio de la participación, desde cualquier parte del país…o del mundo, siempre indicando cómo participar. (Premios, Clases universitarias, calendarios, Blogstocks y demás).

Makinando tendencias: Espacios y estilos creados por medio de la red (Negocios en los blogs, tiendas virtuales, libros, etc)

Comunidades que makinan: Diferentes espacios en la red donde la gente se encuentra. Blog guaro: también saben de qué es.

Momento geek: El espacio dedicado a la tecnología, a cuanto aparatico ingenioso sale por ahí. El primer programa será completamente elemental porque arrancaremos desde el principio con “cómo abrir un blog, dónde alojarlo, dónde registrarlo” y demás recomendaciones. Reiteramos la invitación a todos, esperando contar con su participación directa o indirectamente.

Makinando será a partir del próximo 24, todos los sábados de 4 a 6 p.m. por
La Mega 103.3 de Barquisimeto….

Anuncios

febrero 21, 2007 - Posted by | Cuentos de camino, Gajes del oficio, Makinaciones blogueras

17 comentarios »

  1. Ah que fino!!!!
    Anotada yo pues entre sus fieles escuchas 😉

    Mucho éxito! 😀

    Comentario por Adri | febrero 21, 2007 | Responder

  2. Por dónde lo podré escuchar yo? será que lo graban y luego lo suben al blog? de cualquier manera FELICIDADES Anairene, estos espacios son muy necesarios!
    Un abrazo grande
    🙂

    PD: Tremendo equipo de producción!! cualquier cosa por aquí estamos a la orden 😉

    Comentario por Khabiria | febrero 21, 2007 | Responder

  3. Jejejjeje (risa nerviosa) gracias my friend, un poco exagerada la presentación de la productora, pero mil gracias. Yo también te deseo mucha suerte porque eres la cabeza motora de esto y quien dirigirá a la fanaticada por el camino correcto 🙂

    Manos a la obra !!!

    Comentario por Nacarid | febrero 21, 2007 | Responder

  4. CUENTEN CONMIGO VOY PA ESA!!!

    Comentario por nasalboy | febrero 21, 2007 | Responder

  5. Excelente iniciativa!! Felicitaciones desde ya porque con ese equipo de producción (seguro que Imakinaria en pleno y el Guaro Prestado apoyarán)tien que ser un éxito.
    Igual que Khabiria me gustaría saber como lo escuchamos fuera de Barquisimeto.
    Gracias por los créditos y si necesitan una bruja para el horóscopo me llaman.
    Sugerencia: tocar un poco como la blogósfera y en especial los directorios han logrado una cantidad de redes sociales y de comunicación con una facilidad que no puede ser superado por otro medio.
    ¡Mucho éxito!

    Comentario por Maléfica | febrero 21, 2007 | Responder

  6. me anoto con makinaciones

    Comentario por LuisCarlos | febrero 21, 2007 | Responder

  7. Esta excelente la iniciativa, pero como hacen los que no viven en Barquisimeto para escuchar el programa? Hay algun stream de La Mega Barquisimeto?

    Comentario por Jorge Leon | febrero 21, 2007 | Responder

  8. Y esto nos han dicho amablemente por mail:

    Primero que nada, gracias por esta información. De verdad q’ es muy grato saber q’ se han unido para formar un show radial donde difundan la tecnologia & el fabuloso mundo de los blogs. Espero poder escucharlas en el formato MP3 por medio del blog de MAKINANDO ya q’ se me hace medio dificil escucharlas en la radio…por esto de estar fuera de Venezuela. Nosé si la Mega de Barquisimeto tendra website propio & tengan el real audio para escuchar los programas en vivo…pero bueno, por ahora me conformaré con escucharlas por medio del blog 😉
    Anyways, de verdad quiero felicitarlas por esta iniciativa y está de más desearles éxito porq’ confio q’ lograrán mucho con este programa. Cuidense mucho y espero escucharlas muy pronto…

    Bye bye 😉
    Mary “123” http://marole.blogspot.com

    Comentario por edelweissvoice | febrero 21, 2007 | Responder

  9. Más esto:

    Será un gustazo escucharte. Desde ya, todo el éxito del mundo. Y que sigas makinando ideas tan geniales.
    Saravá!

    Fósforo Sequera
    _________________________________________________
    Felicitaciones

    Y bienvenidad de nuevo al espacio radial. Estare pendiente para oirte

    Besos

    Viet
    _________________________________________________
    Que buena noticia¡

    Les deseo todo lo mejor…sin duda alguna un equipo muy competente … Que
    bueno, estaré pendiente y cuenten con el seguimiento que les voy
    hacer…es mas¡ Empezaré a formar club de fans …que voy hacer con
    ustedes?

    Un beso a las dos¡
    Consuelo
    ____________________________________________________
    Pues cuando puedan me gustaría que tocaran el tema de la “infociudadanía” y el “periodismo ciudadano”… y lo que hicimos durante las elecciones del 3d. Y por supuesto lo que es la política y la opinión pública dentro de la blogósfera.

    Les deseo mucho éxito,

    Saludos,
    Karelia
    ________________________________________________________
    ¡Felicitaciones! Y mucha suerte de la buena…

    Aníbal – Topocho
    _________________________________________________________
    Anairene me encanta que se abran estos espacios! me gustaría escucharte, espero que graben los programas y los cuelgues en el blog.
    Justamente desde hace semanas ando “medio intensa” reflexionando sobre esto de los blogs y sus consecuencias (muchas muy buenas y otras desagradables). Hoy hablé sobre esto en mis dos blogs. Yo creo que tenemos que organizarnos para explotar el poder de los blogs.
    Te voy a contar un secreto, yo tengo al menos 10 años haciendo radio, es mi medio favorito, es lo que mas disfruto, amo la radio!, así que ya sabes que si necesitas algún auxilio, estoy a tu orden.
    Saludos a Nacarid y un abrazote para vos
    Khabi
    ______________________________________________________
    Gracias por la invitación!

    Si tienen transmisión en vivo o lo grabaran por favor avisa.

    Éxitos!

    Saludos,
    Dov MD

    Comentario por edelweissvoice | febrero 21, 2007 | Responder

  10. Edel!!!
    Qué bueno será escucharte en radio otra vez!!! Y hablando nada menos que de blogs!!
    Y con Nacarid como productora!!! Se pasaron!!
    Felicidades a ambas y estaré muy pendiente del programa.
    Besos!

    Comentario por Andreina | febrero 21, 2007 | Responder

  11. Fino, cuéntenme en las filas de los que eventualmente podría colaborar con algo. No se qué, ni de que manera, pero seguro que algo sale. Mientras tanto, suerte y gaceta hípica. Un beso.

    Comentario por Gustaborracho | febrero 21, 2007 | Responder

  12. No es solo bueno saber que vuelves a la plaestra radial Anai, sino tambien que lo hagas con gente tan buena como tu. Animo!!!… o sea… GRACIAS A DIOS QUE VOLVISTE Y NO CON TU SABES QUIEN!, jajajajaja, exitos, sin roncha no hay tripa.

    Comentario por Alfredo | febrero 21, 2007 | Responder

  13. Bueno contigo y mi hada seguro algo excelente viene a cocinarse, los bloggers estaran bien representados. Exito y cuentan por supuesto con todo el apoyo y la ayuda

    Comentario por infelix | febrero 22, 2007 | Responder

  14. Mucha alegría por tu regreso a la radio ya que que imagino lo que te debe haber costado separarte de ella (yo no he podido hacerlo aun con todas mis actividades), por eso no has dejado de ir ni perdido el contacto con la gente de la Mega, siempre supiste que era temporal, eso está en tus genes.
    Demás está suponer que el programa será otro de tus éxitos porque tengo tu edad sabiendo que cuando comienzas algo no es para improvisar (cosa que oímos a diario en radio y TV)sino con el claro propósito de hacerlo bien…

    Comentario por feli | febrero 22, 2007 | Responder

  15. Hola Anairene!

    No te prometo nada, porque no quiero quedar mal, pero si te digo que voy a tratar de escuchar el programa.

    Ah! quiero desearte mucha suerte en este nuevo proyecto.

    Comentario por Tesne | febrero 23, 2007 | Responder

  16. flaaaaaaaaaaaaaca te escucheeee..! que beiiiiaaa, eres lo maximo por eso siempre dije que cuando te conoci, habia conocido a mi futura esposa..! jajjjajja

    Un Super beso mi flaca.

    Comentario por Croncho | febrero 25, 2007 | Responder

  17. Saludos desde “Mi Rincón Personal” Buena Suerte.

    Comentario por KamX | febrero 25, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: