Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Como una película de Tim Burton

Así estuvo el paisaje camino a San Felipe ayer en la mañanita. La autopista rumbo a Yaracuy es bellísima, con ese verde que te quiero verde, matas y flores varias que adornan el camino. Y de regreso a Barquisimeto, siempre son dignos de contemplar, los colores que pintan el cielo, unos días más amarillo que anaranjado y viceversa.

Pero ayer en el camino de ida, el cielo estuvo distinto: había tremendo sol brillando con un cielo gris pizarra que anunciaba aguacero, de fondo. Extrañísima combinación pero no sorprendente en Yaracuy, un estado de clima loco e inconstante. Exageraba la nota burtoniana el fuego de las usuales quemas en la autopista. Era luz,  penumbra y llamas, a la vez.  

Una de las cosas que más me ha gustado desde que era niña e iba los domingos a Chivacoa, son los árboles porque tienen formas que les atribuyen personalidad. Son como el bárbol de El Señor de los Anillos, el ent, ese árbol con forma y movimiento, que habla. Así son los árboles en la vía a Yaracuy, unos amistosos, otros espeluznantes, unos muy poblados, otros muy secos. Pero todos con esa forma y esa personalidad. 

Entonces, ver hacia el frente en la carretera ayer, era como ver un cuadro de Tim Burton: un paisaje todo sombrío, medio tenebroso que contrastaba con los rayos que dibujaba por encima el terco sol negado a opacarse, y con las flamas de abajo. Y para rematar, los “bárboles” nativos, cada uno con su personalidad, tomando forma y casi sonido…como en Big Fish, por ejemplo.  

En el blog de Laura+ pueden leer la descripción de otro viaje yaracuyano. 

A diario hay películas diferentes. El paisaje es una de las cosas que no son rutinarias en mi jornada.  

Anuncios

febrero 16, 2007 - Posted by | Delirios, Uncategorized

5 comentarios »

  1. Holaaa! que fino aparecer en tu blog, estoy realizada!
    jajaja*
    Muy bello este post!!!
    y que fina la referencia visual! Love Tim bUrt0n!
    Saludooos!

    Comentario por Laura+ | febrero 16, 2007 | Responder

  2. Cara árbol tiene su personalidad, su historia, sus secretos que van añejándose. Aun recuerdo el viejo samán de Aroa, en Yaraciuy, centinela gentil que regala baños de sombra y fescura a quien pase por su territorio. Los árboles, protagonizan siempre un apelícula, donde el guión viene escrito en el viento.

    Comentario por Fósforo Sequera | febrero 16, 2007 | Responder

  3. Me gustan los paisajes de esta tierra, por eso desde que los conoci decidi quedarme.. Yaracuy es como un parque, y su clima es un misterio sin develar.. 🙂

    Por cierto, te quedo muy bien el “nuevo” blog 🙂

    Comentario por Alejandra | febrero 18, 2007 | Responder

  4. Siempre las carreteras para mí eran como estar en un cuento en dibujo animado, así como el del jinete sin cabeza, fuese en pleno día como tú lo comentas o de noche, donde la cosa se ponía más tenebrosa. Me imaginaba brazos saliendo de los árboles tratando de atrapar los carros en la carretera, casi siempre era con los carros que iban delante de nosotros, pero de noche si me mandaban a dormir en el puesto posterior, nunca dormía, ahí si me imaginaba que los brazos de los árboles venian por mí.
    Ahora andar en carretera paso de historias infantiles a desestres, la mente no la tienes en este mundo. No se porque los doctores no mandan a sus pacientes a viajar.Y si es para Yaracuy, tremenda terapia!

    Comentario por NA | febrero 27, 2007 | Responder

  5. Saludos a una residente de mi segunda casa…de verdad que una de las cosas que siempre disfrutaba al ir para alla era manejar por la autopista. De verdad que ese trecho del viaje que realizaba 2 veces al mes desde maracay era increible, al igual cuando me paraba en la ventana de una de las oficinas de la plata ubicada en Yaritagua y miraba ese inmmeso valle yaracuyano…simplemente arrechisimo
    Sigan disfrutando de eso…para mi ese viaje y estar en Barquisimeto es estar en otra vida, otro mundo…

    Comentario por Mr.AL | febrero 27, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: