Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Las improductivas

Mientras Barquisimeto crece, en realidad se reduce. Se debe a que la gente no ve más allá de las Trinitarias, del perímetro extremo este. Hace unos siete años, la mayoría de  los que yo conozco pensaban que Barquisimeto estaba entre el famoso centro comercial y la Av. Vargas…ahora, es hasta el Country cuando mucho. Ya la calle 10 es “muy arriba, lejísimo”. Esto lo digo, desde luego, por habitar el lejano oeste, coordenadas de las calle 54 entre carreras 14 y 15.  “Por donde está el Luna Park”, decía la gente hace tiempo; algunos dicen ahora “por donde está el Farmatodo nuevo”, que ya no es tan nuevo. Generalmente, ni saben lo qué es un número de calle.

Yo empecé a darme cuenta de esto en el año 2000 cuando comencé a estudiar comunicación social en la UFT. Nadie sabía donde era mi casa, no tenían ni remota idea, y muchísimo menos venían. Lo que pasa es que al final se rendían si querían hacer trabajos con “la nerd” – o sea yo- o necesitaban algún favor mío. Cruzaban la frontera, y venían. Esto, acompañado de las bromas de que sacaban el pasaporte para poder venir, entre otras. De mis compañeros de universidad, hubo pocos que vinieron por lo menos a almorzar y a visitar cortésmente, menos de 5 diría yo, entre ellos mi buen amigo Ignacio Angulo. Escasísimos que vivían cerca…de hecho, creo que sólo Mónika. Lo que no puedo negar, es que la mayoría venían, y algunos aún lo hacen, el día de mi cumpleaños. Es el único día del año que tiene previsto “echarse ese cayo”. Por lo menos.  Pero es cuestión de tiempo, mis compañeras de trabajo de la UNEY, no vinieron en mi pasado cumpleaños porque era muy lejos. Aún no están mentalizadas.

¿A qué viene todo esto? Pues a lo que le dijo una alumna a mi papá hace algunos días, lo que me confirma que la ciudad se reduce cada día más o que las nuevas generaciones son cada vez más inútiles y estúpidas.

Estaba Feli dando las indicaciones de un trabajo y planteando alternativas para que se lo entregaran. Y les sugiere que se lo lleven a la radio donde él trabaja: Ok 101, en la carrera 19 con calle 33, en el ANTES conocidísimo edificio La Previsora. O, en el más extremo de los casos, a nuestra casa, donde más de uno ha tenido que venir a morir, con tal de no perder una nota.

Resulta que una de sus estudiantes, le pregunta que si no se lo puede enviar por DHL, porque ella no tiene ni idea de donde quedan esos lugares. 😮 queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, fue lo que exclamé cuando él me echó el cuento. Si como dicen los capitalinos, Barquisimeto es un pueblo….¿en qué pensarán cuando pasean en grandes ciudades donde todo queda lejos, lejos de verdad?

A esa señorita los padres le tienen que durar toda la vida y jamás puede pensar irse a una ciudad como Caracas, por ejemplo, porque el primer día se muere impresionada, o la matan. Lo más recomendable para su salud es que le pongan un negocio en frente de su casa, para que lo atienda y no se mate mucho.

No sé si fue esa misma, pero también una alumna de este semestre de comunicación, lo llamó un día que tenían una evaluación para decirle que no podía ir porque no tenía quién la llevara a clase. ¿Perdón? El kinder pasó hace años….si esa niña debe vivir a 10 cuadras de la UFT cuando mucho. ¿Se imaginará ella que algunos nos echábamos el viaje de una hora en ruta 5 para poder llegar a la universidad? Yo la hubiera raspado por improductiva, por mocha. Hija, una persona así no puede ser periodista. Haga un curso de modelaje, mejor. 

Yo entiendo perfectamente los problemas de inseguridad que existen y que  a los padres les de miedo que sus hijos y sobre todo, hijas, anden por ahí de su cuenta. A mí misma, que soy campeona en el transporte público, me da pánico hoy en día hacer viajes largos en ruta. Pero hay que resolver, ingeniársela, no?? Ver como llegas. Una respuesta como esa es como no salir porque te puede atropellar un carro en la esquina.

Y es que cada vez son peores las estudiantes de mi Alma Matter…inútiles, improductivas…¿qué puede hacer en la vida una gente así? ¿Cómo pa qué estudian comunicación social? Si no pueden ni dar un paso por sí mismos, cómo pensarán resolver las cosas del trabajo, cuando hay que cubrir mil cosas a la vez, e ir de un lugar a otro.

febrero 10, 2007 - Posted by | La gente es así

5 comentarios »

  1. De esos casos y otros más te tengo unos cuentos!!!

    Hablando de otra cosa me gustaría que me dieras el nombre de tu papá para saber quién es, y bueno a ver si nos vemos algún día de estos, ya sabes cuál es mi correo…

    Saludos!

    Comentario por kareta | febrero 10, 2007 | Responder

  2. ahajaja tienes razón, lo que sucede es que algunos padres se lo ponen todo facilito a los hijos y sin querer los convierten en inútiles, aunado a la sifrinería que mata a la juventud actual…
    Saludos

    Comentario por el loco | febrero 11, 2007 | Responder

  3. Eso no se limita sólo a la UFT y a las chicas… mi cuñado una vez perdió una ENTREVISTA DE TRABAJO porque la mamá no le prestó el carro, y más de un semestre (en la UNY) lo tuvo que cursar de noche porque no le prestaban el carro para ir a inscribirse a tiempo y tomar los turnos de la mañana :s

    Comentario por Adri | febrero 12, 2007 | Responder

  4. JAJAAJ QUE CUENTO TAN BUENO!! DE PANA QUE ESAS PANAS QUE ESTUDIAN COMUNICACION TANTO EN LA UNY COMO EN LA UFT LO QUE ESTAN ES MEANDO FUERA DEL PEROL!! “SE LO MANDO POR DHL” JAJAJAJAJA COÑO TU PAPA LE HUBIERA DICHO QUE SI A LA GAFA ESA !! JAJAJAJA MANDASELO POR VALIJA!!!! JAJAJAJ JA..CREO QUE ME HICE PIPI!! NO ME JODAS!!!! JAJAJA ..
    VERGA ANA MENOS MAL QUE ESE CUENTO LO LEI PORQUE SI ME LO ECHAS EN PERSONA MIER….!!!

    Comentario por nasalboy | febrero 14, 2007 | Responder

  5. SI… fue la misma persona

    Comentario por feli | febrero 15, 2007 | Responder


Responder

